domingo, 29 de noviembre de 2009

Bienvenido Pepe !! Evo, Cristina, Lula , Rafael , Hugo y el resto de los compañeros presidentes lo estaban esperando

Por Daniel Calabrese

Amo el Uruguay y no por sus bucólicos atardeceres en “Solanas”. La caída del sol en los esteros correntinos es también esplendorosa. Ni tampoco la amo por la “seguridad”, al fin de cuentas se trata de un problema de escalas poblacionales y las ciudades de mi país con la misma población que Montevideo tienen similares índices de delitos.
No, no es por nada de eso.
Amo al Uruguay, por los amigos del alma que siempre me esperan en Montevideo.
Amo el Uruguay, porque cuando en febrero toda la tilinguearía porteña clausuró  su temporada en “Punta”, comienza a florecer el carnaval mas auténticamente popular del mundo.
Porque fui testigo en el Parque Rodeau de noches de febrero memorables como en el 99 cuando los cupleteros de “Diablos Verdes” Albino Almiron y Charly Alvarez convocaban al escenario “mayor del carnaval” a los duendes de Zitarroza y otras leyendas del canto popular oriental y no pude contener las lágrimas. Porque me descostillé de la risa con la canción “esdrújula” en donde los diablos se reían de la “vieja patética” de Mirtha Legrand y de toda la frivolidad mediática de la TV argentina que soportan desde la otra orilla y que dicho sea de paso, nosotros también tenemos que seguir sufriendo de este lado del río.
Amo el Uruguay porque fui testigo del “Tren de los Sueños” en el 2000. Si, yo estuve ahí, viendo al “Pitufo” dirigir ese espectáculo histórico. También estuve en el 2007 con la despedida de la Catalina “se desploma el telón… de la bacanal …” y por que no importa que haya salido cuarta …para mi fue un año memorable de la Catalina. Amo el Uruguay por la presencia imponente de “A Contramano” cuando se planta en un Tablado y rompe el silencio con la “presenta”. Por los cueros templándose al fuego y los repiques que me ponen a latir el corazón al ritmo adecuado.
Amo el Uruguay sin tener depósitos en sus bancos, sin andar raudo en cuatro por cuatro por la “Gianastacio” rumbo al "este".
Amo al Uruguay sin despotricar contra mi patria y contra mi pueblo.
Lo amo porque el paisito es uno de esos lugares en donde me reconcilio con la vida. Sencillamente.

No hay comentarios: